REFLEXIONES

La manzana de la discordia.

El diccionario nos define la palabra discordia, para referirse a todo lo que implica: oposición, desavenencia de voluntades o diversidad de opiniones, sus formas sinónimas se expresarían como: Disconformidad, Divergencia, Desafección, Oposición, Contradicción, Conflicto, Discordancia, Antagonismo, Herejía y Apostasía.

Cuando las notas musicales son discordantes, significa que la armonía musical no se logra, en cambio cuando los “acordes musicales” se mantienen, las notas resultan agradables al oído, y la música se puede disfrutar. La perfecta sincronía de los movimientos de una maquinaria estarán “acordes” a la función de movilidad para lo cual fue diseñada.

La manzana de la discordia” es una expresión muy difundida que hace referencia a la manzana dorada de la discordia que, según la mitología griega, la diosa Eris (Ερις, “disputa”) destinó “para la más bella” en la boda de Peleo y Tetis, encendiendo una disputa entre Hera, Atenea y Afrodita que terminaría llevando a la Guerra de Troya, Así, la «manzana de la discordia» se convirtió en lo menos ofensivo para sostener un argumento, o para un asunto menor que podía llevar a una gran disputa.

Debido a su actuación, la diosa romana equivalente a la griega Eris fue bautizada: "Discordia". Además, en alemán y neerlandés esta expresión se usa coloquialmente muy a menudo, literalmente  como “manzana de la riña”.

¡Asombrosas definiciones! , para poder referirnos con mayor comprensión a toda obra de maldad que ha estado presente en el mundo, haciendo oposición a los planes de Dios establecidos.

Así mismo, comprendemos, que es en el corazón, donde opera este laboratorio maléfico, contradictorio, discordante, hereje,  antagónico y apostata.

Santiago Apóstol decía: ¿de dónde vienen las guerras  y los pleitos entre vosotros? No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?  Stg 4:1, refiriéndose al origen del pecado, a la carnalidad y al espíritu contencioso, donde lo que hay son malos deseos.   

Proverbios 17:3. “El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; pero Jehová prueba los corazones, 4, el malo está atento al labio inicuo; y el mentiroso escucha la lengua detractora.”  

Proverbios 6:19 “El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.”

La discordia, comprendida así, nos muestra todo el alcance de la obra destructora que va directo a sembrarse en el corazón del hombre, para permanecer generación tras generación generando guerras y conflictos que solo traen destrucción. Identifiquémosle como un principado de maldad que permanece operando, haciendo oposición a los designios de la voluntad de Dios.

De familias desunidas, de familias atacadas por Satanás es que nacen los problemas de las sociedades, de las naciones. Ismael, padre de los árabes miraba con recelos a su hermano Isaac. Desde entonces ambas naciones se odian y no se pueden ver, aunque son hermanas del mismo Padre.

Sin embrago con todo esto, se cumplirá la Palabra  de Dios y la escatología Bíblica mostrada en los anuncios proféticos, seguirá cumpliéndose a pesar de toda oposición y Cristo Nuestro Señor gobernará este mundo.

Nosotros los que creemos. “Seamos solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y en todos”. Efesios 4:3-6

Nadie se pone en acuerdo si tiene a la diosa Eris llamese tambien Discordia en su corazón, tiene que estar en paz, para vivir la perfecta comunión, recibiendo la presencia del Santo Espíritu de Dios, y que habite Cristo por la fe en su  corazón.

Dios te Bendiga.

Tu Hno. Roger Blanco

1 comentario:

  1. que bendición cundo leemos algo que nos llega al corazón y nos llena de esperanzas de paz y ese amor que debemos tener por el progimo

    ResponderEliminar