lunes, 15 de septiembre de 2014

El Judaismo

El Judaísmo 

De acuerdo al artículo anterior, en el que nos planteamos algunas definiciones que permiten la comprensión del actual conflicto entre Árabes e Israelíes; hemos podido entender que:   Todos los Israelitas son semitas, los árabes son semitas y muchas otras razas del oriente medio también son semitas, y que no todos son judíos, son Judíos solamente los que descienden de Jacob-Israel, así como también que no todos son Hebreos pues ni los Camitas ni los Jafetitas vienen de Heber, “del que cruzo del otro lado”, en Abraham el primer Hebreo.

En la historia del pueblo de Israel, luego de la división del reino de Salomón, las doce tribus formaron dos reinos hebreos: Judá e Israel. La casa de Judá, incorporó a la tribu de Benjamín, y ambas formaron la Casa de Judá. A ella en la actualidad se la conoce como pueblo judío, localizándosela tanto en Israel como en otros ochenta países del mundo. Las diez tribus restantes estarían todas aún dispersas pero sin haber logrado conservar sus raíces hebreas.

En Israel habitan 6.342.000, en Estados Unidos: 5.425.000, en Francia 480.000, en canada: 375.000, en el Reino unido 291.000, en Rusia 194.000, entre otros muchos países más.

Los judíos son mencionados con frecuencia como el pueblo elegido por Dios. Esto no significa que ellos sean de ninguna manera considerados superiores a otros grupos. Los versos de la Biblia tales como Éxodo 19:5 simplemente dicen que Dios ha elegido a Israel para recibir y estudiar la Tora, para adorar solo a Dios, para descansar en el Sabbath, y para celebrar las festividades. Los judíos no fueron elegidos por ser mejores que otros; ellos simplemente fueron elegidos para recibir más responsabilidades difíciles y más onerosos castigos si fracasan.

En la actualidad puede ser Judío además aquel que se convierte por convicciones y se somete a la preparación para el conocimiento de la Tora entre otras costumbres, abrigando así el Judaísmo. Así como encontramos que en el primer siglo, muchos judíos se convirtieron al cristianismo, por eso se consideró a los primeros cristianos una secta del judaísmo, siendo perseguidos, arrestados y asesinados, y de ellos muchos fueron vueltos a las viejas prácticas del culto judío, negando la fe en el Señor. 

Se identifican cinco grupos de judíos: Ellos son Ortodoxos, Conservadores, Reformistas, Reconstruccionistas y Humanistas. Las creencias y requerimientos en cada grupo difieren dramáticamente.

Actualmente se considera "Judío", aquel que se convierte a la religión Judía, pero no en una congregación mesiánica sino en una Sinagoga Judía, donde se practique la Religión Judía, y como es sabido, el Judaísmo así descrito no es la continuidad de lo que hubo en el primer  siglo en Israel. 

Debemos saber además que todas las formas de "Judaísmo" son una "religión" y no es la continuidad de Israel, ni la identidad hebrea de Israel, de modo que el "rechazo" es por la "religión" y no por la "genética".

El odio manifestado hacia los judíos se presenta en varios aspectos:

Aspecto Religioso: los cristianos siempre han acusado a los judíos de matar a Jesús (con la complicidad romana), y ya sabemos la importancia de la religión en los países por los que los judíos han tenido que vivir como consecuencia de la diáspora.

Aspecto de la Supremacía: algunos dicen que durante siglos los judíos han presumido de ser los elegidos del Señor.

Aspecto de Inferioridad: También se les ha odiado, por inferioridad, aludiendo que los judíos son una raza inferior, además de que como ya sabemos que judío no es una raza, ya que siempre te quedará la opción de reconvertirte.

Los 613 mandamientos encontrados en Levítico y otros libros, regulan todos los aspectos de la vida judía.

Los Diez Mandamientos, como se mencionan en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21, forman una breve sinopsis de la Ley.

El Mesías (el ungido de Dios) llegará en el futuro y reunirá nuevamente a los judíos en la tierra de Israel. En ese tiempo, habrá una resurrección general de los muertos. El Templo de Jerusalén, que fue destruido en el año 70 d.C., será reconstruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario